Prepara tu propia pasta dental
Prepara tu propia pasta dental
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de arcilla blanca (también conocida como caolín)
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de estevia en polvo (opcional, para endulzar)
- 10 gotas de esencia de menta (o al gusto)
Instrucciones:
- En un recipiente, derrite el aceite de coco si está sólido, hasta que esté en estado líquido. Puedes hacerlo colocando el aceite de coco en un recipiente resistente al calor y calentándolo en el microondas en intervalos cortos de tiempo o utilizando un baño de agua caliente.
- Agrega la arcilla blanca al aceite de coco líquido y mezcla bien hasta que estén combinados. La arcilla blanca es beneficiosa para la salud bucal y ayuda a limpiar los dientes.
- Añade el bicarbonato de sodio a la mezcla y continúa mezclando hasta obtener una pasta homogénea. El bicarbonato de sodio actúa como un agente blanqueador natural y ayuda a neutralizar los ácidos que pueden dañar los dientes.
- Opcionalmente, agrega la estevia en polvo para endulzar la pasta dental casera. Puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de dulzura.
- Por último, agrega las gotas de esencia de menta para dar sabor y frescura a la pasta dental. Asegúrate de mezclar bien para distribuir uniformemente la esencia.
- Transfiere la pasta dental casera a un recipiente hermético y guárdala en un lugar fresco y seco.
Recuerda que esta receta es una opción casera y natural, pero no reemplaza las recomendaciones de un dentista. Si tienes problemas dentales o dudas sobre tu salud bucal, es importante consultar a un profesional.
Si te gusta nuestra receta te invitamos a compartirla @aldropaz y ayudarnos a crear más consciencia de nuestro consumo y cuidado de nuestra salud y la del planeta.